Inauguración Museo Municipal Jama

El Museo Municipal abre sus puertas a la ciudadanía con espacios inclusivos.

La construcción de El Museo Arqueológico de la cultura “Jama Coaque” con un valor aproximado de USD 311,032.50, financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador con crédito no reembolsable, a esto se suma el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América, mediante un convenio con el Instituto de Patrimonio y Cultura.

El museo abre sus puertas a la ciudadanía este miércoles 29 de agosto, con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman, representantes del Instituto de Patrimonio y cultura y del alcalde de Jama el Sr. Ángel Rojas Cevallos junto a su grupo de concejales.    

La reconstrucción de este centro de interpretación de la cultura Jama-Coaque, expone 296 piezas antiguas restauradas y reconstruidas, este Museo es una obra de gran importancia para los jameños ya que es parte de su identidad y a la ves genera turismo en la ciudad que es parte de la reactivación económica de Jama, dentro de este edificio funcionará una biblioteca municipal brindando un servicio gratuito a los ciudadanos para que puedan acceder a la información a la cultura y al conocimiento.

Ángel Rojas alcalde del cantón menciona; que esta obra ha sido construida para la comunidad, para el turismo para mostrar nuestra cultura ancestral al mundo, el cual presta las instalaciones inclusivas y que todos los jamenses nos sentimos orgullosos de tener edificios de primera.  

Fabián Pazmiño amante a la cultura morador de Jama, menciona que se siente alegre por el valor de las piezas arqueológicas ya que fueron sacadas por guaqueros nativos de la zona y le parece importante por la infraestructura inclusiva y que las guías de encuentran en varios idiomas.

Mostrar más