Existe confianza popular en la nueva administración y su alcalde

La nueva administración del GAD Municipal de Jama liderada por el alcalde Ángel Rojas a 100 días de gestiones administrativas, cuenta con la aprobación y la confianza por parte de los moradores del cantón.

La misma, ha sufrido ciertos cambios de reestructuración en su personal administrativo, con la intención de ubicar con el perfil correspondiente a los empleados y funcionarios que operarán en las diferentes áreas administrativas.

A pocos días de la posesión de los nuevos directores departamentales (en mayo y junio), el Departamento de Administración de Recursos Humanos del GAD Municipal de Jama, revisó los expedientes de más de 20 empleados que recibieron nombramiento en los últimos meses del 2013 y en enero del 2014, como parte de una planificación que se realizó con todo el personal administrativo y obreros, para analizar su perfil y así ubicarlos en los puestos en que más puedan rendir. En julio, a este grupo, se lo removió de sus puestos debido a que dichos nombramientos debieron ser ganados mediante un concurso de mérito y oposición, cosa que no sucedió. Así lo confirmó Ángel Rojas, alcalde de Jama.

Estos puestos, quedaron habilitados y en ellos se está colocando personal idóneo y con el perfil adecuado para el cumplimiento de las respectivas funciones, como es el caso del Departamento de Turismo Municipal, que antes estaba ocupado por una profesional en Agropecuaria y que ahora tiene como directora a una profesional en Turismo que es nativa de Jama.

Actualmente, estamos ocupando el 25 por ciento del gasto corriente del Municipio y no sobrepasaremos el 30 por ciento de dicho gasto, porque tenemos compromisos adquiridos para obras del cantón señaló Rojas.

La dotación de Servicios Básicos es lo que ahora nos concierne y ya reposa en el Banco del Estado, los estudios para la repotenciación del alcantarillado sanitario del cantón así como la construcción del alcantarillado pluvial de Jama, por un monto mayor a los 2`240.000, destacó Rojas.

Otra de las obras que está en su análisis, es la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua para dotar del líquido vital a Jama y a varias de sus comunidades por un monto de 3`174.000, estudios que están siendo revisados por las Direcciones Municipales de Planificación y Obras Públicas para su ampliación y poder brindar mayor cobertura a los habitantes del cantón, reveló el Alcalde.

Ya con los servicios básicos ejecutados, la obra que nos conlleva es la regeneración urbana, incluyendo un proyecto de soterrado de cables que transformará a la ciudad, subrayó.

“Contamos con la confianza del presidente Rafael Correa, quien en su visita histórica a Jama, ofreció todo su apoyo para la facilitación de los fondos para las obras que amerita el cantón. El Jamense debe de estar tranquilo que esta administración hará lo necesario para que estas obras se ejecuten y puedan estar al servicio integral de cada uno de los habitantes de este cantón”, concluyó.

 

 

 

 

Show More