GAD Jama presenta 11 proyectos de obras emergentes para prevenir efectos de El Niño

Analizando la posibilidad de la llegada del fenómeno El Niño, varios sectores de Jama fueron visitados por la Dirección Municipal de  Obras Públicas para identificar los sectores más vulnerables, determinándose que serán al menos 11 proyectos que comprenden  60 puntos de diferentes dimensiones las que se deben ejecutar.

Así lo determinó Antonio Alava Macías, Director de Obras Públicas, quien reveló que en la ciudad de Jama  es necesaria la construcción de un muro de gaviones en las riveras del rio Jama, ciudadela Costa Norte con una inversión de $160.000  para proteger  y prevenir  el CIBV que construye el gobierno nacional y evitar  inundación de la ciudad.

Así mismo, mencionó que para obras de protección y de drenajes, se han diseñado alcantarillas tubulares de 1200 mm, 1500 mm, 1800 mm, además, ductos cajones badenes, y muros de piedra escolleras.

En el poblado de Don Juan, se dará protección a la ribera del río Don Juan, para que el mismo no afecte al reasentamiento que existe en este balneario, mencionó el funcionario.

El alcalde Ángel Rojas, detalló que los 11 proyectos de obras emergentes fueron  entregadas mediante un informe a la secretaría Nacional de Gestión y Riesgo  para que sean revisadas y posteriormente aprobadas, las mismas que serán financiadas el 50 por ciento por la Secretaría Nacional de Riesgo y el 50 por ciento restante, mediante un crédito con el Banco del Estado.

 

Show More