Noticias
Tendencia

ALCALDE DE JAMA INSTA AL GOBIERNO NACIONAL ASIGNAR LOS RECURSOS PARA CONTINUAR CON ORBRAS

El Alcalde de Gobierno Autónomo Descentralizado de Jama, Dr. Rober Castro, exhorta  a las autoridades del Gobierno Nacional que se asignen los recursos que se adeudan a la entidad Municipal, con el fin de continuar realizando obras en beneficio de la ciudadanía del cantón.

“En representación del pueblo de Jama solicito al Gobierno Central los fondos financieros para ejecutar el asfaltado de las calles, obra anhelada por todos los habitantes de este importante cantón manabita”, destacó el Dr. Castro.

La deuda asciende a 1 millón 200 mil dólares por alícuotas asignadas por los meses de junio a septiembre de 2020. Además, la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por  270.524 dólares.

La gestión que realiza la actual administración, desde que asumió el alcalde Rober Castro Zambrano, el 21 de mayo de 2019, para concretar el asfaltado de las calles y otras importantes obras, se evidencian en los convenios suscritos con el Ministerio de Transporte y  Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Provincial de Manabí.

Con el MTOP se busca rehabilitar y reconstruir 12 kilómetros, con lo que se beneficiarán 23.000 habitantes. El GAD Jama se compromete en la tramitación obtención y entrega de permisos, autorizaciones, legalizaciones, bienes materiales, recursos o cualquier trámite, resolución  u ordenanza que fuere de su competencia, respecto de donde se ejecutará el proyecto, que se ejecuten en cumplimiento del objeto del presente convenio, así mismo  se compromete a coordinar procesos de expropiación los lotes o terrenos donde se ejecutara el proyecto que se desarrollaran en cumplimiento del objeto presente convenio, de acuerdo a lo que determina el Código Orgánico de Organización Territorial y normas supletorias. 

En tanto que el Gobierno Provincial de Manabí asumirá el asfaltado de seis calles adyacentes al Mercado Municipal de Jama, este convenio es 80/20, De su lado, el GAD realizará el pago del monto USD 66.181,83 correspondiente al 20% de aporte al monto total del convenio, en el primer trimestre del año 2021, de la misma manera se asignara un supervisor que coordinará acciones entre ambas instituciones y presentara informes de los trabajos ejecutados.

Los convenios estarán vigentes hasta concluir las obras para el fin que fueron suscritos.

El GAD de Jama espera una pronta respuesta del Gobierno Nacional para continuar trabajando en función del buen vivir de los Jameños.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?