JAMA, TURISMO, HISTORIA, CULTURA Y BUENA VIDA

La Buena Vida en Jama es la conjunción de toda la riqueza humana, geográfica y artística que ha sido heredada y fortalecida por la actual generación, expresada en su historia, arquitectura, arqueología, buenas costumbres, arte, organización social y una majestuosa y equilibrada naturaleza de hermosos paisajes, razones por las que los turistas deciden visitarnos:

Según nuestra historia somos herederos de una cultura milenaria que ha sido bien conocida y transferida a las nuevas generaciones.

La cultura Jama Coaque, cuya historia se fundamenta en la herencia arqueológica, en oro y barro, que ha sido conservada y expuesta al público, así como también se mantiene un amplio legado cultural manifestado en buenas costumbres y tradiciones con la característica de hospitalidad que brinda su gente, pasando por una exquisita gastronomía y la seguridad.

Amplias playas

El cantón Jama es privilegiado por su ubicación frente al océano pacífico que baña sus 40 km de playas, como Tabuga, Camarones, Tasaste (Arco del Amor), Punta Blanca, Punta Prieta, Bellavista, Don Juan, La División, El Matal, Paraíso, Punta Ballena, y sus tonalidades que se fusionan con el infinito cielo, creando una armonía con los elementos que la naturaleza brinda a este territorio de infinitas riquezas en recursos naturales y culturales.

Además está cubierto por montañas, cuenta con una variada flora y fauna de la zona, atractivos naturales y culturales, provistos de ríos, cascadas, bosques y una red de caminos rurales propicios para deportes de aventura (ciclismo, motos etc.)

Deportes y aventura

Jama es un referente en cuanto a actividades al aire libre y de aventura. Si nuestros visitantes son fanáticos a las descargas de adrenalina o solo quieren mantenerse activos contamos con un maravilloso mar, limpias playas, extenso río y una amplia red de caminos rurales en buen estado y seguros con paisajes únicos, propicios para el ciclismo, caminatas y atletismo que te conducen al relax y la salud. En estas aventuras puedes capturar las más impresionantes imágenes de la naturaleza y ser protagonista de grandes experiencias.

Alojamiento y Servicios

La oferta turística de Jama es muy variada, existen alojamientos para todos los gustos y presupuestos, una variada oferta gastronómica. Hoteles, hosterías, cabañas en la ciudad y en los diferentes balnearios frente al mar, cuentan con servicios de Tv. Wifi, parqueadero privado garaje, agua fría y caliente aire acondicionado etc.

Gastronomía

La originalidad de las recetas de nuestra gastronomía se basa en productos de la zona como: Especialidad de mariscos, tongas hechas en horno de leña al único estilo campestre, lácteos, yuca, plátano, maní, gallina criolla, cerdo, camarón de agua dulce como es el “CACAÑO” etc.

Clima

Jama goza de uno de los mejores climas de la región; casi nunca es demasiado caluroso o demasiado frío, el sol brilla en el cielo la mayor parte del tiempo, los visitantes podrán llegar, salir y desplazarse sin dificultad.

Seguridad

Son muy buenas las referencias y la calificación que nos dan quienes nos visitan cuando de seguridad se trata. Contamos con el mejor sistema para desplazarnos con tranquilidad y confianza, nuestra honradez nos mantiene en un alto perfil en valores transferidos a la seguridad del turista.

Hospitalidad

El calor humano es la esencia de todo Jamense, Brindamos amistad y confianza a quienes nos visitan, le adoptamos como familia y somos muy solidarios, alegres y hospitalarios, mostramos el camino correcto.

 Accesibilidad

El Cantón Jama es parte de la ruta del Spondylus, contamos con varias líneas de transporte público, vía de primer orden y señalizada que se conecta con los cantones Pedernales al norte y San Vicente al sur.