Mision y Vision

Misión

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Jama, impulsa el desarrollo planificado y sustentable, a través de la dotación de bienes y servicios de calidad con un presupuesto distribuido en forma equitativa y respetando la biodiversidad y la diversidad cultural del cantón; además trabaja con transparencia, creando espacios para la participación ciudadana en los ámbitos ambiental, social, económico y cultural.

Visión

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Jama, en el año 2026, es un referente en la administración pública nacional, que ha institucionalizado la práctica de una cultura de participación, concertación y corresponsabilidad entre los actores territoriales; dispone de una estructura organizacional que permite generar políticas públicas y liderazgos locales con un personal capacitado que trabaja planificada mente basado en principios y valores como solidaridad, honestidad, responsabilidad.

Objetivos Estratégicos:

  • Mejorar la calidad de vida de población del Cantón con una oferta de servicios públicos de calidad.
  • Fortalecer las estrategias de desarrollo integral del Cantón junto con todos los sectores sociales.
  • Fomentar la participación ciudadana en la Gestión municipal y el mantenimiento de los servicios y bienes públicos.
  • Fomentar el trabajo coordinado entre departamentos y autoridades municipales.
  • Promover los valores y principios municipales.
  • Reconocer la identidad étnica y cultural del Cantón en todas las acciones.
  • Proveer de obras y servicios de calidad para todo el cantón.

Principios y valores:

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jama basará su Gestión en los siguientes principios y/o valores:

  • Voluntad política y liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad las expectativas ciudadanas, a base de concertación de fuerzas y de compromiso de los diferentes sectores internos de trabajo: Directivo, de Apoyo y Operativo;

  • Trabajo en equipo, dinamismo y creatividad de las autoridades y servidores para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como la base del mejor enfrentamiento de problemas y soluciones;

  • Eficacia.- La misión, visión y objetivos de cada una de las dependencias, definirán al ciudadano como eje de su accionar dentro de un enfoque de excelencia en la presentación de los servicios y establecerá rigurosos sistemas de rendición de cuentas y evaluación de programas y proyectos con el fin de verificar cuan acertadamente se logran los objetivos (lo planificado versus lo ejecutado), optimizando todos y cada uno de los recursos disponibles como son: talento humano, materiales, económicos y naturales.

  • Eficiencia.- Se busca el perfeccionamiento de los recursos financieros, humanos y técnicos. Cumpliendo de manera adecuada las funciones asignadas a cada una de las dependencias administrativas en el Organigrama Estructural producto del Plan de Fortalecimiento Municipal. Se crearán sistemas adecuados de información, evaluación y control de resultados para verificar cuan acertadamente se utilizan los recursos.

  • Transparencia.- Todos los datos de la Administración municipal serán públicos y la Municipalidad facilitará el acceso de la ciudadanía a su conocimiento.

  • Honestidad.- Las respectivas autoridades municipales tendrán la responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones. Las actuaciones de cada uno, no podrán conducir al abuso de poder y se ejercerá para los fines previstos en la ley.

  • Equidad.- El compromiso de las Autoridades y de las y los servidores municipales garantizarán los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación alguna.

Close