Estudiantes expusieron sus emprendimientos en una feria.

Unos 282 estudiantes del programa Todos A, B, C, realizaron una feria de emprendimientos denominada, Crea, Innova y Aprende en la que expusieron sus trabajos a la ciudadanía.

La misma, se realizó la mañana del domingo en una de las calles céntricas de la ciudad, donde unos decenas de stand, sirvieron para la exposición de artículos manuales, artesanales, de belleza, comestibles, bebibles, entre otros.

Carlos Centeno, coordinador zonal de Educación Zona 4 Manabí Santo Domingo, declaró que la comunidad de Jama y los asistentes, han sido testigos del trabajo en equipo realizado por este grupo de estudiantes que están en un proceso de graduarse de bachilleres en el programa Todos ABC, que es un programa de alfabetización, educación básica, educación básica superior y bachillerato impulsado por el Ministerio de Educación de Ecuador desde el 2017.

En este programa, se da la oportunidad de estudiar a quienes en su debido tiempo no lograron hacerlo o no terminaron su ciclo, mejorando su calidad de vida con la posibilidad de estudiar un tercer nivel y se conviertan en seres ejemplares para los de su entorno, agregó.

Es una especie de rendición de cuentas tanto de los estudiantes como de sus tutores para ir observando sus avances conseguidos, indicó.

Éricka Cadena Palacios, directora distrital de educación Jama Pedernales, manifestó que esta casa abierta forma parte de la materia Gestión de Emprendimiento, que está incluído en la malla curricular en el bachillerato intensivo, dijo.

Esta es una muestra de superación para este grupo estudiantil, que han demostrado que no hay barreras si se piensa en el estudio y en la capacitación, acotó.

Luisa Zambrano, estudiante del programa Todos ABC, declaró que en su proyecto, trabajaron en la creación de artículos para el hogar, confeccionando toda clase de arreglos para la cocina, la sala y el baño.

En esta jornada estuvo presente el alcalde Robert Castro, quien destacó el esfuerzo estudiantil de jóvenes y adultos, muchos de los cuales, a pesar de ser padres de familia, hacen un esfuerzo para alcanzar el bachillerato y combatir la pobreza de su cantón.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar