Inauguran un Centro de Capacitación y Orientación al Empleo.

El Ministerio de Trabajo y la Cruz Roja del Ecuador, inauguraron en Jama un Centro de Capacitación y Orientación al Empleo, que busca ser una brújula para quienes buscan empleo.

La inauguración, se realizó la mañana del jueves con el aval del GAD Municipal de Jama. Allí, grupos de emprendedores de varias comunidades expusieron los productos obtenidos a base de emprendimientos.

En el acto, funcionarios de las instituciones involucradas, realizaron un recorrido por las instalaciones que estarán ubicadas en las calles Nevárez y presidente Fabián Alarcón y realizaron el tradicional corte de la cinta.

Silvia Orozco, funcionaria de la Cruz Roja, manifestó que este centro, permitirá registrar a las personas desempleadas, con el fin de orientar sus destrezas y conocimientos a empresas e instituciones que puedan solicitar sus servicios.

Con el Ministerio de Trabajo y el GAD Municipal de Jama, se realizará un enlace para traer la red socio empleo para Jama y se pueda generar una bolsa de trabajo para el cantón, dijo Orozco.

Gubler Quijano, concejal de Jama, se mostró muy complacido con la apertura de este centro, que le dará un sello a la ciudad. Le dará un sello de garantía, de que, en el cantón, existe profesionalismo y mano de obra calificada para cualquier tipo de trabajo, dijo.

Karina Chica, moradora de Jama, manifestó que esta es una gran oportunidad para aquellas personas que se encuentran sin un trabajo formal. “Sabemos que las mejores oportunidades de trabajo están en las instituciones del estado, pero esos puestos están ocupados, por lo que esperamos que este proyecto, sea una circunstancia para quienes tienen una profesión y talento, pero no han contado con suerte ni privilegios”, concluyó Chica.

Jacinto Mendoza, morador de Jama, destacó que existiendo una bolsa de empleo habrá muchas oportunidades para personas comunes y corrientes que pueden optar por chances de trabajo.

Jama, no es una ciudad con un gran movimiento comercial y contar con una fuente de trabajo fija, sería ideal para los moradores del cantón, concluyó Mendoza.

Show More