Con fondos de la reconstrucción se asfaltarán 3 kilómetros de calles de Jama.

Ángel Rojas, alcalde de Jama, manifestó que, a finales de este mes, se contratará el asfaltado de los primeros 3 kilómetros de calles de Jama.

Esta obra, se ejecutará con fondos de la Secretaría de la Reconstrucción para Manabí y Esmeraldas.

Ángel Rojas, argumentó que existen los estudios para el asfaltado de 17 kilómetros de calles de Jama por parte del MTOP, pero gracias a las gestiones con los entes gubernamentales, logró obtener alrededor de 750.000 dólares para el asfaltado de las calles céntricas donde se ejecutan los trabajos de soterramiento de cables.

Declaró que Jama ya cuenta con sus servicios básicos habilitados entre los que se incluye el soterrado de cable, que ya está en su etapa final y de allí, se comenzaría con el tema de calles, que es uno de los anhelos de esta administración, así como de la ciudadanía, ya que en invierno es lodo y en verano es polvo, agregó.

Hemos hecho tantas obras en el cantón, pero el sentimiento de la ciudadanía es que si no se hacen las calles es como si no se haya hecho nada, concluyó.

Jacinto Escobar, morador de Jama, manifestó que la ciudadanía ha sabido comprender las obras que se han ejecutado debajo de la tierra y que serán de beneficio para el futuro de la ciudad y que se espera que el asfaltado de las calles sea la obra a la que el GAD Municipal le dé prioridad de aquí en más.

Pedro García, ciudadano, destacó que, en su negocio, él debe de sacar su manguera todas las mañanas para tratar de combatir el polvo de las calles. Esperemos que el asfaltado de calles llegue pronto, dijo.

Datos. – El asfaltado de 17 kilómetros de calles costaría 8 millones de dólares.


-Jama tuvo un recorte de más de un millón y medio de dólares anuales por parte del Gobierno Nacional.

Show More