Adultos mayores y personas con discapacidad tuvieron sus olimpiadas.

Jama Manabí, 295 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad, participaron de una jornada de Olimpiadas Especiales que se realizó en Jama.

La misma tuvo lugar en días pasados en el estadio Arnulfo Cevallos, organizado por el GAD Municipal de Jama en convenio con el Distrito Jama – Pedernales del MIES.

La jornada, inició con las palabras de Abg. Raisa Corral, directora distrital del MIES Jama – Pedernales, quien destacó el deseo de este grupo de personas de ser parte de esta jornada emotiva y llena de actividad física y de inclusión.

Luego, el alcalde de Jama Ángel Rojas, resaltó el trabajo realizado por el MIES y el apoyo que el GAD Municipal de Jama entrega a las personas vulnerables que pertenecen a este grupo. Tenemos un presidente que les da mucha importancia a ellos y nosotros nos identificamos con ellos y no nos quedamos atrás, comentó.

Muchas de estos convenios con el MIES, se consiguen en base a gestiones personales para poderlos cumplir y darles la atención que ellos se merecen, concluyó el alcalde Ángel Rojas.

Klever Cercado, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Renacer de Jama”, indicó que es una jornada de integración, en la que hemos disfrutado con los demás compañeros. Como grupo, no sabemos cuántas personas hay a ciencia cierta, pero vamos a realizar un censo en este mes, para tener la lista completa, dijo.

Luego del inicio del programa, se realizaron varias actividades como carreras de ensacados, huevo en la cuchara, baile con el tomate, recolección de cintas, entre otros, en los que se entregaron medallas a los participantes y trofeos a los ganadores.

Diana Andrade, técnica del programa del Adulto Mayor, manifestó que, en el año, además de las visitas diarias que se realizan como parte del programa, se realizan unas 4 actividades sociales de este tipo, como son las olimpiadas, el día de la discapacidad, el día del adulto mayor y la navidad.

Ángela Quijije, reina del cantón, acompañó a los participantes en la olimpiada y dijo sentirse feliz de poder estar junto a ellos, como parte de su agenda como soberana cantonal.

Show More