100 por ciento de tuberías enterradas para soterramiento de cables en Jama.

Con un monto de 3´124.000 dólares, se ejecuta el soterramiento de cables en 2,5 kilómetros en la ciudad de Jama, obra en la que se realizó ya, la colocación de toda la tubería del proyecto.

La misma inició a mediados de julio y es ejecutada por la Constructora Manrique, quien tuvieron un plazo inicial de 120 días para su entrega. En la actualidad, la obra tiene un 87 por ciento de avance físico.

Galo Vélez, director de OOPP del GAD Municipal de Jama, manifestó que ellos como administradores de la ciudad, realizan permanentes inspecciones de estos trabajos, donde se ejecuta la excavación de zanjas y colocación de tubería para el posterior colocado del cableado eléctrico y de telecomunicaciones.

Galo Vélez, detalló que, en la actualidad, en los frentes de trabajo se ejecutan la reconstrucción de aceras y bordillos, así como de veredas. Así mismo, se realiza el enlucido de las cámaras de transformadores, que fueron construidas hace 2 meses. Todo este sistema, reemplazará a los postes con sus cables y sus transformadores que se encuentran en los mismos, dijo Vélez.

Ángel Rojas, alcalde de Jama, manifestó que esta obra cambiará la imagen de la ciudad y embellecerá su zona central.

“Sabemos que el estado de las calles no es el mejor, pero hubiera sido irresponsable, asfaltar las calles, sabiendo que obras de gran importancia como el soterrado de cables iba a llegar, lo que hubiera significado, levantar y dañar la capa de asfalto para poder realizar estos trabajos, que ahora llevan un gran avance”, acotó el alcalde.

Pedro Ramírez, destacó que una vez que las obras terminen, Jama se embellecerá y ahí, se tendrán que habilitar estrategias para atraer al turismo para que visite la ciudad, por sus atractivos y por la hospitalidad de la gente, concluyó.

Show More