SE ACTUALIZÓ EL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Un plan es una herramienta de gestión, que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera se sientan las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El plan cantonal de desarrollo y ordenamiento territorial, es aquel instrumento que establece los pasos a seguir, para lograr las metas propuestas y alcanzar los objetivos, que delimita sus políticas y estrategias.

Es fundamental señalar que el papel de los gobiernos locales es sumamente importante en la promoción del crecimiento en el territorio, por ende, deben realizar planes de desarrollo capaces de ofrecer nuevos caminos y asegurar el progreso para los ciudadanos y por ende, la nación entera.

La intención de la actual administración municipal es solucionar los problemas sociales por falta de obras básicas de una manera planificada y sostenible, para que la población tenga mejores condiciones de vida.

El Plan Cantonal de Desarrollo y Ordenamiento Territorial fue aprobado por el Concejo Municipal de Jama el 17 de abril de 2015 en segundo y definitiva instancia, con la finalidad de planificar el desarrollo integral del cantón Jama, tomando en cuenta los siguientes aspectos; biofísico cultura, socio cultural, económico productivo, político institucional y participación ciudadana.

Jama es un cantón que apunta hacia el desarrollo sostenible y sustentable, con una planificación del 2015 al 2019.

Show More