AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL ALCANTARILLADO PLUVIAL Y SANITARIO DE LA CIUDAD DE JAMA

Los trabajos se aceleran en la construcción del alcantarillado pluvial y en la repotenciación del alcantarillado sanitario de la ciudad de Jama

La intención es que esta obra esté lista en el mes de enero del 2016, cuando se anuncia la llegada del fenómeno El Niño,

Antonio Álava Director de Obras Públicas Municipal, manifestó que en la actualidad el avance del alcantarillado pluvial sobrepasa el 90 %.

En lo que respecta al alcantarillado sanitario se realizará la construcción de una nueva estación de bombeo N° 1 que está ubicada cerca de la pista de aterrizaje donde se está construyendo un cárcamo con nuevas bombas con sistema eléctrico y nuevos tableros así como la ampliación de las redes en los sectores donde no cuentan con el servicio.

Galo Vélez Castro Supervisor de Obras Públicas mencionó que ya se concluyó con la instalación de las redes de aguas lluvias, ahora se colocan unos sumideros y pozos que faltan de la red de aguas lluvias. Se está trabajando en la nueva estación de bombeo del sistema de aguas servidas con el respectivo empate a la línea de conducción hacia la laguna de oxidación. Además se repotenciará la estación de bombeo N°2

Esta obra que tiene un costo de 1.702.372 dólares está siendo ejecutada, por la empresa constructora COINFRA S. A con el financiamiento del Banco del estado.

La obra está calculada para un tiempo de vida útil de 20 años y beneficiará a unas 1500 familias, con una capacidad de expansión de 500 familias más.

El GAD Municipal espera adquirir un vehículo hidrosuccionador en los primeros meses del 2016.

En los próximos días se va a trabajar en el tratamiento superficial bituminoso de las calles que fueron afectadas, por los trabajos del alcantarillado pluvial y sanitario.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *