Periodo 2014

RENDICIÓN DE CUENTAS PERIODO 2014

El pasado miércoles 25 de febrero, el alcalde Ángel Rojas Cevallos, presentó la Rendición de Cuentas de la gestión realizada en sus primeros nueve meses de la administración del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Jama.

En la presentación de la Rendición de cuentas, el alcalde Ángel Rojas Cevallos manifestó lo siguiente:

“Cumplimos nueve meses de administración, aunque no hubo transición y eso nos hiso retrasar. Hoy quiero hacer una reflexión del estado en que encontré el municipio. Nunca se había diseñado un proyecto de planificación urbana, ni de planificación territorial. Ahora estamos actualizando el plan de desarrollo y ordenamiento territorial, para hacer de Jaman un cantón modelo de desarrollo sostenible y sustentable.

Tenemos muchos proyectos de obras básicas para caminar hacia el desarrollo integral del cantón, algunos se han hecho realidad durante nuestra gestión. Mientras más obras se planifican y se ejecutan, hay otras que se generan y que demandan la atención municipal. La actividad cotidiana en la Municipalidad es dinámica, nunca para. Desde todos los sectores se reciben pedidos que, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de atenderles con responsabilidad social y administrativa.

Jama se merece todo nuestro esfuerzo, dedicación, capacidad, honestidad, profesionalismo ¡Tenemos todo para ser grande!

Recalco, hemos avanzado, sin duda alguna, pero debemos dar pasos firmes hacia el futuro. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, repercutirá en el malestar o bienestar de nuestro cantón.

Debemos dejar las lamentaciones atrás, girar la página y mirar hacia adelante. Soñar con un cantón y una ciudad en la que el buen vivir sea el denominador común. Trabajar incansablemente para alcanzar estos sueños. Mantenernos firmes en las labores que emprendamos.

Como Alcalde de Jama, estoy muy consciente de los grandes desafíos que tenemos por delante, El Alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Jama, el agua potable para Jama y El Matal, Don Juan, La División, por ello estamos cada día trabajando juntos con los funcionarios, empleados y trabajadores municipales, buscando soluciones y ejecutando obras  que siembren las bases para plasmar el anhelado desarrollo integral del cantón Jama.

Mi mayor reto: Cumplir con todas la expectativas que nos planteamos como proyecto político y llegar a satisfacer al cien por ciento de los Jamenses.

La Rendición de cuentas giró alrededor de los siguientes ejes:

  1. Desarrollo Económico
  2. Socio – Ambiental
  3. Turístico
  4. Territorial
  5. Gobernabilidad e Institucionalidad

Ejes de Trabajo que han sido las grandes líneas de acción, planteadas en la propuesta de campaña y que en sus nueve meses, el Alcalde Rojas, las está impulsado con el fin de construir  la nueva ciudad y el nuevo cantón.

Detalle de la Rendición de Cuentas presentada por el alcalde Ángel Rojas Cevallos a la ciudadanía Jama.

El Alcalde del cantón Jama Ángel Rojas Cevallos presentó la Rendición de Cuentas a sus mandantes sobre su gestión administrativa correspondiente al año 2014, de acuerdo con lo establecido en el artículo 297 de la Constitución de la República del Ecuador y los artículos 90 y 92 de la Ley Orgánica de participación Ciudadana.

El acto se lo desarrolló a las 10h00, en el auditórium municipal con la presencia de los concejales, funcionarios municipales, representantes de las diversas instituciones del cantón, líderes barriales, y la ciudadanía que asistió de manera masiva para conocer el manejo público del trabajo que ha hecho la administración municipal en favor de los 23.253 habitantes que viven en este cantón. 

Luego de la lectura del orden del acto de Rendición de Cuentas por Ramón Chávez Nevarez Relacionista Público del GAD Municipal de Jama, se procedió con la presentación de un video documental de la gestión administrativa, luego la primera autoridad municipal hizo su intervención con la exposición de los cinco ejes de trabajos ejecutados durante los nueve meses de su gobierno, que consiste en obras realizadas en la zona urbana y rural, las mismas que fueron detalladas con sus respectivos costos de inversión, tanto en el video, con en la edición de una revista, que fue entregada a los presentes. 

Luego los señores Concejales Municipales de manera individual, procedieron a realizar la rendición de cuentas, quienes resaltaron el trabajo de legislación y fiscalización y la unidad monolítica que existe en el concejo municipal.

Concluyen diciendo, hemos presentado propuestas de desarrollo cantonal aprobamos y reformamos ordenanzas. El trabajo de fiscalización ha sido permanente, visitamos cada una de las obras.

Por su parte los presentes demostraron estar contentos por el informe del señor Alcalde y los señores Concejales, tanto por las obras ejecutadas, como las que están proyectadas para el 2015.

El señor Manuel Torres Reyna manifestó que el como ciudadano del cantón se siente contento ver a su pueblo que cada día crece planificadamente, por la capacidad de gestión de la actual administración municipal, un alcalde comprometido con su pueblo, tenemos que apoyarlo, el desarrollo de Jama es tarea de todos concluyó diciendo.

En la clausura del acto de Rendición de Cuentas, el Alcalde concluye diciendo, son nueve meses de labor intensa, dedicación, planificación y ejecución de obras en todos y cada uno de los ejes que propusimos en nuestro Plan de Trabajo es la demostración de la honestidad, transparencia, profesionalismo, efectividad de la Municipalidad, institución que busca conseguir los objetivos propuestos con resultados que la ciudadanía puede constatar.

Show More