ADULTOS MAYORES REALIZAN ACTIVIDADES RECREATIVAS

Con el fin de incentivar e impulsar las actividades de antaño de los adultos mayores, se realizó un homenaje a las personas de la edad dorada del cantón Jama, por ser el día internacional del Adulto Mayor. Se dio inicio con un pregón por las principales calles de la ciudad y luego se concentraron frente al palacio municipal. El evento tuvo como objetivo recordar los derechos de las personas de la tercera edad, para que estos no sean olvidados o excluidos.

El evento contó con la presencia del alcalde Ángel Rojas Cevallos, los señores concejales y autoridades del MIES. Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades como: el baile del sombrerito, danza folklórica, presentación de traje típico, amorfinos, canto, presentación de manualidades, teatro, entre otros.

Recorrido turístico

Dentro de la agenda turística que preparó el GAD Municipal de Jama y el MIES, los adultos mayores visitaron diferentes atractivos turísticos, pudieron disfrutar del mar y también admirar el complejo turístico de Punta Prieta, uno de los lugares donde se puede gozar del encanto de la naturaleza en estado puro.

Otros de los lugares que visitaron fueron las playas de San Andrés de Canoa, donde se evidenció dinamismo de todos los visitantes, se culminó con una caminata de ambientación por el malecón de Canoa.

Todos los adultos mayores que realizaron este paseo turístico se sintieron muy agradecidos con el Alcalde Ángel Rojas Cevallos por el apoyo que está brindando a cada uno de ellos.

El proyecto de recorridos turísticos de los adultos mayores tiene como objetivo estimular a los de la edad dorada a participar e involucrarse más en actividades recreativas y participativas que mediante convenio llevan a cabo entre el MIES y el GAD Municipal de Jama, además entrar en una etapa de relajación dejando a un lado las actividades cotidianas.

Show More

Related Articles

Close