Jama celebró sus 16 años de cantonización

Las festividades iniciaron con la proclamación de Maricarmen Cobeña Chica, que fue designada y proclamada como la nueva Señorita Cantonización de Jama.

La proclamación de esta dignidad se desarrolló en el salón de la ciudad, con la presencia de autoridades del cantón y del GAD Municipal de Jama, presidido por el alcalde (e) Robert Castro Zambrano.

Otro evento de belleza fue la participación de nueve candidatas a reina de Jama, de diferentes sectores del cantón.

Las candidatas fueron presentadas en el salón de la ciudad y la elección tuvo lugar en el coliseo José Vellez González.

Las candidatas, Vanesa Casanova de 17 años representó a Tasaste, Juliana Pinargote Vera de 17 años representa a la Unidad Educativa Néstor Arturo Cevallos, Michel Zambrano García de 17 años del sitio Tabuga, Jennifer Lucas Cedeño de 17 años del sitio Colorado II, Viviana Rodríguez Zambrano de 19 años del sitio La Mocora, Jaqueline Beltrán Zambrano de 17 años del sitio Camarones, Thalía Rodríguez Espinoza de 19 años de El Matal, Joselyn Rivera Morales de 17 años representa a la ciudadela Mayor Cevallos y Jazmina Calero Rosales de 18 años en representación del balneario Don Juan.

Las candidatas iniciaron un opening en traje sport, luego se presentaron en traje de baño y concluyeron su presentación en traje de gala y su mensaje.

Se elegió 6 dignidades (reina, virreina, rostro Yambal, Mis Silueta, Señorita Fotogenia, Señorita Amistad).

El evento fue organizado por la Comisión de Festejos (organizadores del evento junto con las concejalas alternas), Solanda Castro, Ipatria Loor y Grabiela Rosales.

Con el clima a su favor (templado), los habitantes de Jama disfrutaron del desfile cívico militar con motivo de celebrarse su décimo sexto aniversario de cantonización.

El mismo inició desde las 9h00 tal como estaba previsto, con la participación de entidades educativas, instituciones y organismos que conformaron 7 bloques ofrecieron su saludo a las autoridades que lideraron el desfile y luego, se ubicaron en la tribuna junto al edificio municipal, donde se destacó la presencia de la gobernadora Susana Dueñas y varios alcaldes de Manabí, entre ellos el de Portoviejo.

Una a una las delegaciones ofrecieron su saludo de diferentes maneras. Las comparsas de cada centro educativo cambiaban con el paso de los minutos, ofreciendo una marcha diferente al llegar frente a la tribuna, cosa que hizo la mayoría de delegaciones.

Finalmente, la Unidad Educativa Fiscal Jama, fue una de las que más tiempo ocupó para rendir homenaje a Jama y saludar a las autoridades presente en la tribuna, realizando varias presentaciones, que fueron muy aplaudidas por los presentes.

Se estima que fueron alrededor de 2.000 estudiantes, ya que sumados a los 1.681 de los 5 colegios del cantón, varios colegios de San Vicente, Pedernales, y Portoviejo, participaron del desfile.

El control del desfile estuvo a cargo de 10 uniformados de la Policía Nacional. José Bosquez, (e) de la UPC Jama, mencionó que no se reportaron mayores novedades en los festejos de Jama desde que iniciaron las mismas hasta el momento del cierre de los eventos programados. A ellos se sumaron 15 miembros del Comité de Brigada Barrial de Jama, liderada por Antonio Loor.

La sesión conmemorativa, se desarrolló en el salón de la ciudad, donde se destacó el informe de labores del alcalde Ángel Rojas Cevallos en sus 2 meses de gestión municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar